Historia y Estatutos

ESTATUTOS

Estatutos Club Natación Ciudad de Algeciras

 

NUESTRA HISTORIA

El club Deportivo Natación “Ciudad de Algeciras” nació a finales del mes de febrero de 2004 como respuesta de un grupo de padres de nadadores a la desaparición del C.N. Algeciras. La natación en Algeciras no podía acabar así, por lo que se construyó un club con una mentalidad y objetivos distintos.

De ese club heredamos un buen plantel de nadadores, pero también el descrédito ante empresasde transportes, agencias de viajes o posibles patrocinadores. Todo esto ha hecho muy duro nuestro comienzo y estos primeros años, ya que partimos de cero en lo económico pero con los gastos de un club con grandes nadadores a nivel territorial y nacional.

Hay que señalar que esta situación económica es la que aún soportamos en esta misma temporada y que sustentan los Socios de la Entidad, padres de los nadadores del club.

En nuetra corta historia siempre hemos estados muy bien representados en competiciones nacionales, como demuestra el éxito obtenido por nuestra nadadora Sara Rodríguez que logró ser campeona de España Junior (más u subcampeonato) la temporada 2006/2007 en la que también logramos el record de Andalucía absoluto de clubes en la prueba 4×100 libres. En nuestras cinco primeras temporadas hemos tenido un buen número de nadadores en campeonatos de España y con grandes clasificaciones destacando la medalla de bronce de J.Alberto Sánchez en el campeonato de España universitario y sus numerosas participaciones con la selección absoluta andaluza, así como los puestos de finalistas logrados en 2007/08 y 2008/09 por J. Pablo García y David Trigueros.

En el ámbito territorial siempre hemos tenido numerosos medallistas y campeones de andalucia aunque debemos destacar el hecho de haber logrado en el Campeonato Provincial ser, en nuestras cinco participaciones, dos veces subcampeones (1ª y 2ª temporadas) y tres campeones (3º, 4ª y 5ª temporadas).

Tambén destacar las buenas clasificaciones por equipos en campeonatos de Andalucía, en los que empezamos a estar a la altura de los mejores.

La plantilla de nadadores cada temporada se rejuvenece a partir de las Escuelas Municipales de Natación que nos ayudarán a tener un gran futuro. Nuestros nadadores más jóvenes han sabido coger el testigo aportando grandes resultados, solo hay que repasar el papel realizado por nuestros nadadores alevines e infantiles las pasadas temporadas y la importante evolución del equipo benjamín, que nos dará grandes satisfaciones en el futuro.

Para cada temporada seguimos en una transición basada en la apuesta decidida por la potenciación de todas las categorías a partir de un Cuerpo Técnico con garantías, titulación y experiencia, ligado a la Entidad íntimamente, además del aumento de la masa social y el número de nadadores.